Predicciones Web 2017

posicionamiento-_web_2017
by

“Optimizar para lo que sucedería SI usted clasificó, no optimizar para clasificar.”

    – Will Critchlow, fundador y director general de Distilled

Es esa época del año otra vez. Como 2016 llega a su fin, es la oportunidad perfecta para reflexionar sobre los éxitos del año y las experiencias de aprendizaje. Más importante aún, sin embargo, es hora de mirar hacia el futuro.

Manteniéndonos alineados con años anteriores, vamos a estar examinando algunos de los shakeups más plausibles que Google tiene en la tienda para 2017.

Usted es sin duda ya está acostumbrado a estos cambios y cambios como un estudiante de SEO, pero aferrarse a sus palabras clave, porque hay algunos grandes cambios en el horizonte digital.
Predicción 1: Locura móvil

Sorpresa sorpresa. Mobile encabeza la lista de cambios en la búsqueda del próximo año.

Esta transferencia de energía de escritorio a móvil se inició en 2015 con Mobilegeddon actualización de Google y ha estado en marcha desde entonces.

La gran bomba móvil se cayó a principios de noviembre de 2016 cuando el gigante de la búsqueda anunció que comenzaría su “experimento” de indexación móvil primero.

Este fue el único resultado lógico, ya que el dominio de los móviles sigue aumentando año tras año. Un estudio Hitwise de principios de este año descubrió que las consultas móviles representan casi el 60 por ciento de todo el volumen de búsqueda. Y esta tendencia no se está ralentizando.

Esto significa que cuando los propietarios de negocios valoran las necesidades del sitio web en 2017, la capacidad de respuesta móvil debe ser la primera. Si todavía no has ido móvil-amistoso, el tiempo se está acabando.

Este enorme cambio en la priorización de la indexación y cómo afectará a los sitios de escritorio también conducirá a experiencias de usuario mejoradas en móviles.

Sólo porque los sitios web se han subordinado a los requisitos móviles no significa que son obsoletos. SEO será la fuerza motriz para los propietarios de sitios para crear un UX satisfactorio, que incorporará en gran medida velocidades de carga de página, pero hablaremos más sobre eso más tarde.

Predicción 2: Aumentos en la búsqueda por voz

Esto es bastante a menudo una pieza pasada por alto en el rompecabezas, pero la búsqueda de voz tiene implicaciones importantes de SEO, y esos efectos serán vistos en 2017.

A medida que Google continúa profundizando en la búsqueda semántica y la intención del usuario, los datos recolectados de la búsqueda por voz tendrán impactos considerables en el entorno SEO.

Dado que las consultas dirigidas por voz suelen ser mucho más largas, más casualmente expresadas y, a menudo muestran claramente la intención del usuario, esto tendrá repercusiones dramáticas en la eficacia de ciertas palabras clave y frases.

A medida que la búsqueda de voz continúa siendo apalancada con más frecuencia en un número creciente de dispositivos, y el uso móvil aumenta en popularidad, vigile de cerca cómo esta tecnología afecta a los SERPs.
Predicción 3: Preludio a la muerte de sitios tradicionales

Desde que las aplicaciones se crearon por primera vez, los usuarios han sido atraídos en masa para interactuar con sus diversas ofertas. Hoy en día, la gente pasa más tiempo en la aplicación que en los navegadores web tradicionales.

En un esfuerzo por mantener el dominio, en 2015 Google adquirió Agawi, una tecnología que permitiría al motor transmitir el contenido de la aplicación a través de la Web sin necesidad de que los usuarios descargaran la aplicación real.

Si bien esta medida aún no ha sido prolífica por ningún medio, a medida que los usuarios continúan dirigiendo su atención hacia las aplicaciones, esta adquisición comenzará a desempeñar un papel más destacado en la estrategia de Google.

Mientras que los sitios web tradicionales no se extinguirán en 2017, esto es cuando sus relojes comienzan oficialmente a tictac. Es una realidad loca, pero las viejas maneras están cambiando.

Este próximo año es el momento óptimo para que los propietarios de sitios comiencen a investigar y desarrollar una aplicación para servir el contenido del sitio web a través de. Cuando la transmisión de aplicaciones llegue al escenario principal, te alegrarás de haber saltado sobre el carro lo suficientemente temprano como para reclamar tu reclamo.

Predicción 4: Crecimiento en la adopción de AMP

Ya he informado sobre el impacto que Google Accelerate Mobile Pages tendrá en SEO, y esos efectos se sentirán en 2017.

La tecnología de código abierto se creó inicialmente como una forma de entregar noticias a los lectores de una manera rápida y ágil. Desde que este formato fue introducido, Google ha estado empujando fuertemente e incluso lo ha aplicado a industrias enteramente nuevas.

A lo largo de 2016, los usuarios de Google y los vendedores han visto a la compañía instalar páginas de AMP en la sección “Historias principales” de las SERPs móviles e introducir la tecnología en la publicidad. Más tarde en el año, Google aplicó el contenido de AMP a sus resultados de escritorio, así como desarrolló un validador AMP que la empresa integró en la consola de búsqueda de Google. Finalmente, para sorpresa de muchos, Google y eBay se unieron para llevar AMP a la mercadería de la página web de la subasta.

Todo esto apunta a una tendencia muy clara de Páginas Móviles Aceleradas que crecen en uso e importancia en las SERPs. Y donde todo esto realmente impactará SEO en el año venidero es en el área de la velocidad.

A medida que Google encuentre nuevas maneras de servir el contenido y las páginas web al público más rápidamente, esperará lo mismo de aquellos que se ubiquen dentro de sus SERPs. Velocidad siempre ha sido un factor importante de clasificación, y esa importancia sólo va a aumentar en 2017, no importa si está utilizando AMP o no.

Para ayudar a su marca a prepararse para el futuro fulgurante, asegúrese de:

    Evite cualquier imagen superflua, GIF o videos y reduzca los que sean necesarios;
    Stick a imágenes simplistas y evitar aquellos con tiempos de carga pesada;
    Comprime tu sitio tanto como sea posible sin disminuir UX;
    Sólo retenga las cookies vitales.

Como se puede ver, al igual que en los últimos dos años antes, SEO en 2017 se centrará en gran medida en el móvil. Móvil es el futuro de la Web y como cada año pasa, más y más actualizaciones serán dominadas por la interacción de pantalla pequeña.

Mientras que el Año Nuevo continuará girando en torno a móviles, no es seguro que hay un montón de curvas, sorpresas, decepciones, y otros startles SEO que pocos vieron venir, así que mantener los ojos despegados, y la clasificación feliz!

¿Qué otros cambios de SEO cree que 2017 tiene? ¿De qué manera ya está preparando su estrategia para el futuro?


Ofrecemos una amplia gama de Marketing Digital y Servicios de Desarrollo Web. Nuestros servicios incluyen diseño web, desarrollo web, social media marketing, SEO, Soporte Técnico y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *