Tendencias de Diseño Web

desarrollo-web-Costa-Rica
by

Las tendencias son cambios bien conocidos que ocurren en todos los campos creativos, y el diseño web no es diferente. Nacidos de la experimentación y la innovación, las tendencias son los factores impulsores del cambio, que (en su mayor parte) impulsan a una industria hacia adelante para mejor.

La web es un entorno único que está cambiando y evolucionando constantemente, y con eso en mente, aquí nos quedamos con lo que creemos son 14 de las tendencias más importantes a monitorear en los próximos 12 meses.
1. Más marcas adoptan un enfoque móvil primero

Como su nombre indica, el diseño móvil primero es el proceso de diseño para dispositivos móviles (o los dispositivos filtrados más pequeños) primero, y después se trabaja hasta los más grandes.

El primer acercamiento móvil al diseño no es nuevo para 2017 y ha existido desde hace unos años, pero con los teléfonos móviles ahora oficialmente nombrados como los principales dispositivos utilizados para navegar por la web, especialmente aquí en Costa Rica, más empresas están Darse cuenta de la importancia de tener un sitio que efectivamente ofrece contenido en una pantalla más pequeña, y se apresuran a subir a bordo.
Impresión

El contenido está diseñado para que se adapte primero a los dispositivos móviles y los de menor tamaño, luego se trabaja hacia los dispositivos de mayor pantalla.

Diseño y visuales aparte, el modelo móvil primero y las restricciones que trae es una forma útil para que las marcas realmente consideren cuál es su contenido principal y el mensaje que quieren comunicar.

Los teléfonos inteligentes (en su mayor parte) vienen con pantallas significativamente más pequeñas que las tabletas y los escritorios, que limitan la cantidad de contenido que un usuario puede ver fácilmente a la vez. Esto obliga a las marcas a deshacerse de cualquier información o contenido que no sea 100% necesario, permitiéndoles añadirlo, junto con las campanas y silbidos visuales adicionales para los usuarios, ya que cambian a dispositivos de mayor tamaño.

Nuestra predicción: Mobile-first no es un concepto nuevo para 2017, pero esperamos ver más sitios durante el año que viene, que toman un enfoque más reflexivo en la entrega de su contenido a pantallas más pequeñas, en lugar de diseño móvil es un tacked-off after-thought A la construcción de escritorio.
2. Implementación más amplia de diseño de respuesta

Sabemos lo que estás pensando – primero móvil primero, y ahora el diseño de respuesta? Ninguno de estos son nuevos para 2017!

Aunque el diseño sensible también es algo que ha existido desde hace unos años, lo que predeciremos en el próximo año es una mayor aceptación en el número de marcas, grandes y pequeñas, que están construyendo sitios basados ​​en respuesta.

Para aquellos que no saben lo que es el diseño sensible, es esencialmente un enfoque para la construcción de un sitio utilizando consultas de medios CSS y grids / layouts flexibles para crear un único sitio dinámico que ajusta y re-jigs su contenido para mejor mostrarse en varios tamaños Dispositivos. Trabaja mano a mano con el móvil en primer lugar, ya que el móvil primero diseña la experiencia y el aspecto, y responde lo implementa.

Una de las ventajas de un diseño receptivo es que permite a las empresas pagar por un solo sitio de construcción que efectivamente ofrece contenidos en móviles y tabletas, hasta portátiles a grandes pantallas de escritorio.

Costo-eficacia a un lado, la razón por la que anticipamos aún más de la marca que emplea esto es debido a una actualización al algoritmo de la graduación de Google que cayó en abril el año pasado. Para resumir, la actualización de Google ahora aumenta los rankings de los sitios que optimiza su contenido (y por lo tanto la experiencia del usuario, un principio la primera móvil) a los dispositivos móviles y usuarios. Cualquier sitio que no está optimizado para móviles está configurado para ver una gran sacudida en donde se clasifica en línea. Ver más de Google aquí.

Si está buscando ver si su sitio es “móvil-amigable” en la actualización de Google, asegúrese de probarlo con esta herramienta práctica.
Sensible

El ejemplo anterior, tomado de nuestro propio blog, muestra cómo con una generación de respuesta, el contenido es capaz de re-jig automáticamente para mejor mostrarse en diferentes dispositivos. Puede comprobar cómo se ve su sitio en varios dispositivos con la útil herramienta de Resizer de Google, que se encuentra aquí.

Aparte de las clasificaciones, lo que también es interesante observar es cómo ha cambiado el comportamiento del usuario en los últimos dos años. Los usuarios de Internet se han llevado rápidamente a sitios optimizados para móviles que hacen que su experiencia de navegación sea más fácil, y cualquier sitio que ahora no cumpla estos estándares simplemente no lo cortará. Como muestra este infográfico de Experience Dynamics, el 79% de los usuarios abandonarán el sitio que están navegando y encontrarán otro si no está optimizado, algo que las marcas realmente consideran.

Si está interesado en construir rápidamente un sitio confiable y sensible, le recomendamos que consulte el marco de la Fundación 6 de Zurb, que puede encontrar aquí. Se trata de un conjunto de herramientas de HTML, CSS y JavaScript preconfigurados que ayudarán a que usted y sus desarrolladores

3. Utilización generalizada de herramientas de prototipado rápido

Aunque no es una tendencia de diseño per se, herramientas de prototipado rápido son definitivamente uno de los avances más útiles para golpear el mundo del diseño web durante el último año o así y son una herramienta imprescindible para cualquier diseñador web, UI y UX.

Las herramientas de creación rápida de prototipos de servicios como UXpin, Webflow, InVision y Marvel (entre otras muchas) permiten a los diseñadores crear rápidamente prototipos de sitios y servicios de baja y alta fidelidad para evaluar su usabilidad y estética, sin escribir una sola línea de código. Muchos también le permiten diseñar en el navegador y luego realmente lanzar el sitio en sí mismo desde la herramienta.

Su facilidad de uso y funcionalidad ofrece una experiencia instantánea similar a la de cómo el producto terminado se vería y funcionaría en el navegador, ahorrando preciosas horas, recursos y posibles reveses.

Lo que también es beneficioso en su aplicación es lo que viene del lado del cliente. Atrás han quedado los días de mostrar al cliente estática de alambre marcos y maquetas, explicando con gran detalle cada sutil animación y transición. Sus clientes pueden ver exactamente cómo funciona y se ve, sin conversaciones largas y complicadas sobre la experiencia del usuario o velocidades de transición.
Prototipado rápido – Webflow

La captura de pantalla de Webflow proporciona un ejemplo de lo que se puede diseñar rápidamente en el navegador, así como el código que genera para que los desarrolladores puedan utilizarlo e implementarlo de inmediato.

Nuestra predicción: Hay tantas herramientas disponibles hoy en día, es testimonio de lo exitosos que son y cuántas empresas ya las han adoptado. Anticipamos aún más marcas y diseñadores saltando en el carro de la banda en busca de flujos de trabajo optimizados y mayor eficiencia

4. Patrones de UI y marcos de diseño

El enfoque móvil primero y el enfoque de respuesta al diseño web, así como la creciente popularidad de WordPress y temas predefinidos, ha tenido un impacto algo perceptible cómo muchos sitios de escritorio funcionan y se ven hoy.

Lo que estamos empezando a ver más y más son los patrones UI y UX emergen a través de la web donde muchos sitios se ven y funcionan de manera muy similar a medida que aprenden unos de otros para perfeccionar la experiencia de sus usuarios.

No vamos a ahondar en el argumento de que todos los sitios ahora están empezando a mirar demasiado “samey”, pero en lugar de mirar cómo estos patrones UI y UX consistentes están llevando a la web para convertirse en un lugar más fácil de usar.

Con tanta competencia en línea hoy en día para las marcas de todos los sectores, no pueden permitirse tomar riesgos importantes en el viaje de sus usuarios, y si estos patrones y principios probados y probados funcionan, tiene sentido usarlos (donde sea apropiado!). Para mejorar su sitio.

Un gran recurso para ver los patrones existentes para varios objetivos se pueden encontrar en los patrones de UI.
UI Kit 3

Hay muchos kits de UI disponibles hoy en día que adoptan las mejores prácticas, como la anterior de UI8.net. Estos kits, que son fácilmente diseñados y manipulados, le dan probada funcionalidad de diseño directamente fuera de la caja. 

Un ejemplo destacado de esto vino con el lanzamiento 2014 de Google de su lenguaje de diseño de materiales – un conjunto de principios de diseño y guías que se desarrollaron para crear una experiencia de usuario más consistente.

Ellos resumen el objetivo de Material Design para “desarrollar un único sistema subyacente que permita una experiencia unificada a través de plataformas y tamaños de dispositivos. Los preceptos móviles son fundamentales, pero el tacto, la voz, el ratón y el teclado son todos los métodos de entrada de primera clase.

Google ha implementado muchos de estos principios dentro de sus propias aplicaciones, y muchas otras marcas están adoptando para sus propios sitios con el fin de mejorar la experiencia de sus usuarios.

Nuestra predicción: A medida que evolucionen y desarrollen estos patrones de UI y UX existentes, veremos cada vez más marcas implementándolos a medida que nos acercamos a una experiencia de navegación en línea más unificada y consistente.

Mantener a los usuarios contentos con un UX aerodinámico es la máxima prioridad ahora como marca de eliminar los trucos de diseño con el fin de competir en un mercado cada vez más competitivo.

5. Ejemplos de Bespoke

Las ilustraciones son medios fantásticos, versátiles para crear las ilustraciones que son juguetonas y amistosas y agregan un elemento de la diversión a un sitio. Los ilustradores talentosos son capaces de crear ilustraciones que están llenos de personalidad y adaptados para que coincida con el tono de la marca, algo que las marcas se esforzará por más de una vez en un mercado cada vez más concurrido.

Con un estilo único de ilustración establecido, las marcas son capaces de rodar que a través de toda su identidad, para su uso en grandes imágenes de cabecera, iconografía personalizada y visuales bellamente animados.

De archivo – Dropbox
Dropbox es un gran ejemplo de una marca que utiliza la ilustración para crear visuales hermosas, amigables y totalmente únicas que están llenas de carácter para atraer a sus usuarios.

Hay tendencias que son únicas para la ilustración como una disciplina dentro de sí mismo. No nos quedaremos mucho tiempo en ellos, pero le recomendamos que revise Dribbble para ver qué tipo de ilustraciones están trabajando los mejores del mundo. Esto es generalmente un buen indicador de los estilos y las tendencias que crecerán en renombre.

6. Grande, audaz, hermosa tipografía

La tipografía es también un poderoso medio visual, capaz de crear personalidad, evocar emociones y establecer tonos. A medida que las resoluciones del dispositivo se vuelven más nítidas y el tipo se vuelve más fácil de leer en la pantalla, la marca buscará empujar aún más los límites de la tipografía para atraer a sus usuarios.

Espere ver un aumento en el tipo de sobre-tamaño y de pantalla completa que rompe la rejilla, la tipografía hermosa, única, mano-rendida y las porciones de texto dinámico y de la capa de la imagen que trabajan en tándem con el desplazamiento de la paralaje.
Nuture (1)

Nuture Digital hace un gran uso de la tipografía, utilizando letras de gran tamaño como una máscara para el contenido de vídeo de fondo que ocupa el centro del escenario. Los encabezados entrelazados sin serif y serif también ayudan a crear paralelos dinámicos, añadiendo aún más a la experiencia.

Si está buscando inspiración para la tipografía en su propio sitio, asegúrese de revisar Typewolf – un gran blog para todos los últimos acontecimientos en la tipografía digital.

7. Fotografía auténtica

El grande – la fotografía. La fotografía siempre será una estancia principal dentro de diseño web y diseño en general, pero como se mencionó anteriormente, la gente desea la autenticidad de las marcas que utilizan y que conocen una foto enlatada, cuando ven uno.

Las marcas y los diseñadores ahora estarán pensando más cuidadosamente acerca de las imágenes que utilizan en el sitio, la contratación de fotógrafos profesionales para tomar sus disparos que enmarcan en la forma en que quieren ser vistos.

Por desgracia, probablemente será mucho tiempo antes de que gran parte de la cursi y cringe-inducing stock photography desaparece por completo, pero esperamos verlo empezar a caer un poco más rápidamente este año.
Fotografía única

Sevenhills Wholefoods utiliza hermosas imágenes de pantalla completa para atraer a los usuarios y ayudar con su mensaje de marca y narración de cuentos.

Nuestra predicción: Esperamos que muchos sitios, aunque cada vez más similares en su estructura y usabilidad, se vuelvan más visualmente diversos e interesantes a medida que se produzca un contenido creativo y creativo más único.

Anticipamos que las marcas encuentren maneras innovadoras de hacer su huella, usando fotografía, video, ilustración y tipografía para realmente construir su propia estética en línea. Único, cuidadosamente-considerado es el nombre del juego aquí!

(Si está disfrutando de este post, descargue el eBook completo de 2017 Web Design Trends haciendo clic en el botón de abajo! O echa un vistazo a los servicios de diseño web que ofrecemos en Zazzle Media.)
BOTÓN 2017 DE LAS TENDENCIAS DEL DISEÑO DEL WEB

8. Animaciones avanzadas

A medida que los navegadores y los idiomas se hacen más avanzados, estamos viendo que más sitios web se alejan del uso de imágenes estáticas y encuentran nuevas maneras de involucrar a los usuarios y ser únicos en su enfoque de la comunicación.

La narración de historias y la personalidad es algo que cada vez más marcas están trabajando con la esperanza de capturar la atención de sus usuarios, y la animación, en parte gracias a los desarrollos con HTML5, CSS y jQuery, está empezando a desempeñar un papel más importante en esto.

Animaciones, siguiendo a partir de la ilustración de arriba, vienen en diferentes formas, tamaños y estilos, y pueden servir a diferentes propósitos. Las animaciones pueden ir desde minúsculos dispositivos de carga que entretienen al usuario mientras espera que el contenido se cargue, hasta un interesante estado de vuelo usado como dispositivo UX para mostrar a un usuario que está flotando sobre un enlace.

También se pueden utilizar en una escala mucho mayor, como ricas, animaciones de pantalla completa, que pueden integrarse para trabajar con desplazamiento, navegación o ser utilizado como el punto focal de todo el sitio. La animación es otro mecánico útil para que las marcas creen micro-interacciones significativas entre ellos y sus usuarios.
Animación-1

Animación-3
Los dos ejemplos muestran cómo las animaciones se están volviendo más centrales en el proceso de diseño. Un diseñador utiliza animaciones para hacer las transiciones de la interfaz de usuario y los cambios más dinámicos, mientras que otro utiliza movimientos sutiles en una página de error 404 para mayor personalidad y entretenimiento.

Con todo esto dicho, sólo deben utilizarse con moderación, y con cuidado, para mejorar la experiencia del usuario y no restárselo. ¡Nadie quiere esperar para siempre para que el contenido se cargue debido a las animaciones clunky sosteniéndolo para arriba!

Este video de instrucciones de Adobe es un gran lugar para empezar a aprender sobre animación y crear GIF. Cubre los conceptos básicos de cómo se producen en After Effects y se ve en la forma simple, enfoque de diseño mínimo de animación que se está convirtiendo cada vez más popular.

Nuestra predicción: cada vez más marcas estarán buscando en sus sitios y servicios para ver cómo pueden implementar la animación para mejorar la experiencia de sus usuarios. Espere ver el uso del aumento de la animación, de los estados pequeños del hover-y de los pequeños toques, a las imágenes visuales llenas para contar de la historia.
9. El video se convierte en rey

Dicen que una imagen pinta mil palabras, pero un video lo hace diez veces. Al igual que con la animación, una imagen en movimiento en una página instantáneamente capta la atención de los usuarios, dibujándolos en las marcas son capaces de pasar a través de su narración cuidadosamente construido y el mensaje.

El video, aunque de ninguna manera nuevo, es un medio largo y versátil, útil para narrar historias, marketing y vlogging por igual, y tiene varias ventajas sobre la fotografía tradicional. Cuando la imagen estática es plana e inmóvil, el video es completamente más dinámico, usando el sonido y el movimiento para atraer a los sentidos y mantener la atención durante más tiempo.
CONVERSE (1)

La captura de pantalla anterior, tomada de un sitio promocional para Converse, es un gran ejemplo de usar el video para cautivar al espectador. Toda la experiencia se basa en un video de fondo que el usuario puede interactuar con el uso inteligente de Javascript.

El video está tomando rápidamente sobre el Internet, y las razones antedichas son testamento a cómo es acertado es como medios para la entrega contenta.

Este infográfico de Hubspot sugiere que para el año 2018, el 79% de todo el tráfico de Internet de consumo será de vídeo y que el 50% de todo el tráfico móvil ya está basado en vídeo. Si no estás convencido de que el vídeo es la forma de ir para 2016, es posible que tenga que volver a pensar en su estrategia o la cara se quedan atrás! Nuestros servicios de videografía permiten a los clientes aprovechar este mercado …

Además de utilizar el video para fines de marketing, se está generalizando en las redes sociales, con los últimos lanzamientos de Periscope en vivo y Meerkat que ilustran la demanda de la gente no sólo para ver el contenido de video, sino también para producir sus propios vídeos.

Nuestra predicción: El video ya es enorme, pero es una tendencia que se establece para continuar aún más hasta que domina completamente la web y todo el contenido en línea.

Los beneficios del video mencionados anteriormente son una razón suficiente para que las marcas quieran incorporarla, pero lo que puede ser más importante es la lucha para mantenerse relevante o el riesgo de caerse del carro de la banda, en lo que son tiempos de transición para el contenido digital.