Google presenta nuevo algoritmo de búsquedas

google-colibri-hummingbird

 

 

«Hummingbird» se convierte en el último esfuerzo de la compañía  google para unir el significado de las consultas con los documentos de Internet.

Google Inc reforzó su algoritmo de búsquedas para adaptarse mejor a las complejas búsquedas de los usuarios.

Amit Singhal, vicepresidente de búsquedas señaló que la compañía introdujo su último algoritmo “Hummingbird” (colibrí en inglés) hace un mes y que actualmente influye en el 90 por ciento de las búsquedas de Google.

Mientras que las búsquedas se vuelven más complejas, los sistemas tradicionales basados en palabras clave empiezan a deteriorarse, debido a la necesidad de hacer coincidir conceptos y significados, además de palabras.

Así, “Hummingbird” se convierte en el último esfuerzo de Google para unir el significado de las consultas con los documentos de Internet.

A través de un blog, Singhal dijo “¿recuerdas cómo era en 1998? Te sentabas y encendías tu voluminosa computadora, discabas con tu módem, escribías algunas palabras y obtenías 10 enlaces a sitios web que tenían esas palabras”.

Agregó que “el mundo ha cambiado tanto desde entonces: miles de millones de personas están online, la red ha crecido exponencialmente y ahora puedes preguntar cualquier cosa en los potentes y pequeños aparatos de bolsillo”.

Google también mejoró la inteligencia de su “Knowledge Graph”, que permite responder directamente una consulta en lugar de derivar a la persona a un link con la respuesta. También se agregó una herramienta para comparar, que colocará los elementos consultados lado a lado, lo que permitirá observar las diferencias.


Más de 12 años trabajando en Diseño Web,Posicionamiento Web y Soporte Técnico . Ofrecemos soluciones integrales a empresas y profesionales de cara a crear su imagen digital y a conectar con sus usuarios, ya sea mediante grandes o pequeños presupuestos

Recommended Posts

WhatsApp